Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        ¿Se acabaron los pinchazos en los dedos? Abbott recibe la marca CE para FreeStyle® Libre, un sistema de monitoreo de glucosa para personas con diabetes.

03.09.2014.
Compartir



¿Se acabaron los pincahzos? Abbott recibe la marca CE para FreeStyle® Libre, un sistema de monitoreo de glucosa para personas con diabetes.



FreeStyle Sistema Libre elimina la rutina de los pinchazos en los dedos para medir la glucosa y no requiere de pinchazos en los dedos para la calibración.



ABBOTT PARK, Illinois, 03 de septiembre 2014 -. Abbott anunció hoy que ha recibido la Marca CE (Conformidad Europea) para su Sistema de monitoreo de glucosa FreeStyle Libre Flash, una nueva tecnología de detección de glucosa, revolucionaria para las personas con diabetes.

El sistema elimina la necesidad de la rutina de los pinchazos en el dedo con la lectura de los niveles de glucosa a través de un sensor que se puede llevar en la parte posterior del brazo por un máximo de 14 días. Además, no necesita pinchazos en el dedo para su calibración, lo que es un diferenciador clave de los actuales sistemas de monitorización continua de glucosa.
El sistema estará disponible en siete países de Europa en las próximas semanas.

El Sistema FreeStyle Libre de Abbott consiste pequeño sensor redondo -aproximadamente del tamaño de una moneda de dos euros-, que se ubica en la parte posterior del brazo.
Este sensor mide la glucosa cada minuto en el líquido intersticial a través de un pequeño filamento que se inserta debajo de la piel y la mantiene en su lugar con una pequeña almohadilla adhesiva.

Un lector del tamaño del glucómetro FreeStyle InsuLinx escanea el sensor para obtener un resultado de glucosa sin dolor en menos de un segundo. El análisis puede realizarse mientras el sensor está bajo ropa, haciendo las pruebas más discretas y convenientes.
Cada escaneo muestra un resultado de glucosa en tiempo real, una tendencia histórica y la dirección hacia donde se dirige la glucosa. El lector almacena hasta 90 días de datos, proporcionando una instantánea histórica de los niveles de glucosa en el tiempo. El software del sistema FreeStyle Libre permite que los datos se presenten de una forma visual fácil de usar, tanto para los profesionales sanitarios y los pacientes, para así llevar adelante un debate más productivo en torno al tratamiento y cualquier modificación necesaria.

"El Sistema de Libre FreeStyle cumple una importante necesidad de las personas que viven con diabetes," dijo Robert Ford, vicepresidente senior, Diabetes Care, Abbott. "Nuestros clientes nos dijeron que el dolor, la incomodidad y la indiscreción de pinchazo en el dedo fueron las razones principales por las que no estaban manejando su diabetes. Entonces la búsqueda de cómo solucionar estas preocupaciones ha guiado el desarrollo de FreeStyle Libre, un producto transformador, diseñado para no sólo para eliminar el dolor del pinchazo en el dedo sino también integrarlo sin problemas en su vida cotidiana ".




¿Se acabaron los pincahzos? Abbott recibe la marca CE para FreeStyle® Libre, un sistema de monitoreo de glucosa para personas con diabetes.


Principales características del Sistema de Libre FreeStyle de Abbott

- El sistema no requiere calibración con un pinchazo en el dedo.

- Sensor desechable, resistente al agua, se puede llevar en la parte posterior del brazo hasta 14 días.

- Las lecturas de glucosa se ​​pueden tomar muchas veces por día, según sea necesario o se desee, con un escaneo indoloro en un segundo.

- Cada análisis ofrece una lectura actual de la glucosa, la historia de las 8 horas pasadas y la tendencia de la glucosa.

- Los datos generados por el sistema están diseñado para proporcionar las tendencias y patrones que pueden ayudar a las personas a determinar cómo modificar los alimentos y otras conductas para manejar mejor su diabetes en consulta con sus profesionales de la salud


"Durante décadas, las personas con diabetes han tenido que pinchar sus dedos de manera rutinaria para comprobar sus niveles de glucosa", dijo Cliff Bailey, profesor de Ciencia Clínica y Director de Investigación de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Aston en Birmingham, Inglaterra. "El dolor y la incomodidad de los pinchazos en los dedos ha contribuido a pruebas menos frecuentes y control de la diabetes subóptima. Al eliminar la necesidad de pinchazos en los dedos, el Sistema FreeStyle Libre avanzará significativamente el campo de la monitorización de la glucosa. Ofrece una forma cómoda y sin dolor para conseguir más lecturas de glucosa frecuente, que debe ayudar a mejorar la gestión de la diabetes. "


Un estudio reciente llevado a cabo por Abbott ha demostrado que el sistema FreeStyle Libre está clínicamente probado para ser preciso, estable y consistente a lo largo de 14 días sin la necesidad deun pinchazo en el dedo para calibración.
Más detalles sobre este estudio estarán disponibles durante el Simposio de Abbott en la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), conferencia que se realizará en Viena el próximo 15 de septiembre.


El sistema FreeStyle Libre estará disponible en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia y el Reino Unido en las próximas semanas y estará disponible para su compra en línea a través de una página web en cada mercado.



Fuente: https://www.abbottdiabetescare.com/press-room/2014/2014-e.html








Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino