Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        La familia OneTouch crece en Chile: La nueva OneTouch UltraMini

09.04.2009. Por Marcelo González.

Ha sido un inicio de año movido en lo referente a los glucómetros acá en Chile. Un par de lanzamientos y una serie de ofertas nos recuerdan que este es un mercado en constante competencia, y que más allá que el AUGE-GES nos entregue las cintas, nosotros, las personas con diabetes podemos elegir también.

A mis manos llegó recientemente la nueva OneTouch UltraMini de la División LifeScan del Laboratorio Johnson & Johnson.

El mensaje publicitario con el que se presenta es “cambia el color de tu vida”. Yo prefiero cambiar el color de mi diabetes no más ;) , pero es un buen mensaje.

Por cierto que el nuevo glucómetro OneTouch UltraMini llama la atención.
Llama la atención por su forma: alargada (aunque hay otros glucómetros en el país que son similares) y por sus colores. En Chile lo comercializarán en tres: verde, rosa y gris. Parece un Mp3…
OneTouch UltraMini
Vamos por partes.

Los colores de la caja me recordaron a los colores corporativos de un medidor de la competencia, pero bueno, son apreciaciones personales no más. Al desempacar el equipo nos encontramos con el mismo en un envase blister que comparte con un tubo de 10 tiras reactivas y el lancetero OneTouch. Como en experiencias anteriores con envases de este tipo, ya me disponía a ir a buscar un par de tijeras para abrirlo, pero no fue necesario. Resultó todo muy bien, muy fácil de abrir. En una bolsa plástica aparte se encuentra el estuche negro (¿no podrán traer uno de colores más… más… o menos fúnebre digo yo?.. si le quieren poner “color a nuestra vida”…). En esta bolsa también se halla la póliza de garantía, el manual de uso, una guía de referencia rápida, el manual “Diabetes Paso a Paso” y un adaptador para sitio de punción alternativo. Dentro del estuche negro viene además una bolsita con 10 lancetas OneTouch UltraSoft. El medidor trae su correspondiente batería instalada y listo para funcionar. Al usarlo por primera vez sólo tuve que hacer el ajuste de la hora pues estaba con el horario de verano.

OneTouch UltraMini
Es agradable medirse la glicemia con un medidor de buen diseño, me gustó, me resultó muy fácil.
Sin duda que una de las ventajas del OneTouch UltraMini es el hecho de utilizar las mismas tiras reactivas que sus hermanos mayores (el OneTouch Ultra y el OneTouch Ultra2), por lo que quienes ya están familiarizados con la marca y quieren hacer el ejercicio de probar este, no necesitarán leer el manual ni comprar tiras nuevas. Imagino que si se siguen usando las mismas tiras debe ser porque fabricaron muchas, jejeje… O porque de verdad no han logrado desarrollar alguna nueva que la supere. Me inclino por esto último.

A propósito de esto, permítanme una divagación. En el último Congreso Mundial de Diabetes de Cape Town en 2006, pasó por nuestro stand una bioquímica chilena que justamente trabajaba para la empresa que le fabricaba las tiras a Johnson & Johnson (y que después fue comprada por esta última). Y de verdad ella estaba muy orgullosa del producto que habían desarrollado. Nos dijo, sin ánimo de publicidad y con mucha humildad, que para ella era un orgullo haber participado y seguir en ese proyecto…

OneTouch UltraMini

Bueno, volviendo a la Mini, un detalle que sí me gustaría mencionar. Puede que yo sea muy quisquilloso, que no sea un usuario común. Pero en los días que llevo usándola me doy cuenta que como la cinta se introduce por el extremo izquierdo, tiendo a pinchar sólo dedos de esa mano. Claro, se da vuelta -me dirán muchos- para usar la otra mano, pero “Murphy” me obliga a recordarles que hay que volver la máquina a su posición original para leer correctamente el resultado. Ojo con eso. Conversando este punto con una mamá que suele medir la glicemia de su hijo pequeño, me dijo que para ella no es relevante pues es justamente ella la que toma la máquina y elije el dedo de su hijo que corresponde pinchar.

Si bien es cierto que si comparamos la OneTocuh UltraMini con el OneTouch Ultra2 aparece como limitada (no permite “marcar” los resultados ni tiene luz), no es menos cierto que tiene lo básico que se necesita para llevar un buen control, pues también incluye el puerto para descargar la información al computador… Y es más pequeña para guardar en el bolso.
Como toda la línea OneTouch, se codifica con el número que viene en el tubo de las cintas.
Un dato importante. Las cintas OneTouch están disponibles en las canastas de todas las isapres menos Cruz Blanca, por lo que los beneficiarios del sistema privado de salud en Chile pueden conversar con sus médicos para un cambio de receta si quieren probarla.

Por ahora, está con una muy buena oferta hasta fin de mes en la Fundación Diabetes Juvenil de Chile.

En esta época en la que nos vemos invadidos por aparatos electrónicos que buscan sobresalir no sólo por su eficiencia, sino también por el diseño y sus colores, un medidor confiable y a tono con los tiempos siempre viene bien.

OneTocuh UltraMini

Precio lanzamiento: Kit completo más 25 tiras reactivas: CL$ 15.990.-

Especificaciones técnicas:

Intervalo de resultados : 20 - 600 mg/dL
Calibración: Equivalente en plasma
Muestra: Sangre capilar recién extraída
Tamaño de la muestra: Al menos un microlitro
Duración del análisis: 5 segundos
Método del análisis: Biosensor de glucosa oxidasa
Fuente de energía: Una batería desechable de litio de 3,0 V tipo CR 2032 o equivalente
Unidad de medida: mg/dL
Memoria: 500 resultados
Apagado automático: A los dos minutos de la última acción realizada
Dimensiones: 10,8 x 3,2 x 1,7 cms.
Peso: 40 grs. aproximadamente con batería incluida
Intervalos de funcionamiento: Temperatura 6 - 44 ºC. Altitud: Hasta 3.048 mts. Humedad relativa: 10 - 90%. Hematocritos: 30 - 55%.
Garantía: De por vida.





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino