Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Nuevo Kapo Zero, un refresco libre de azúcar.

16.04.2009. Por Marcelo González.

Las alarmantes cifras de niños con diabetes tipo 2, por lo general obesos, nos hace un llamado urgente a controlar la alimentación de los más pequeños desde su más tierna infancia. Más todavía, el bombardeo de publicidad de comida chatarra hace que la tarea parezca titánica cuando se trata de ofrecerles algo más sano y “entretenido”.

Mi señora, que trabaja como pediatra general, ya no ve con asombro como llegan a su consulta cada vez más niños obesos que son muy difíciles de tratar. Sobre todo cuando la familia completa (mamá, papá, hermanos y hasta abuelos) es la que tiene el problema.

Por lo mismo, las empresas dedicadas al rubro alimenticio ya han notado que ahí hay una brecha que se puede aprovechar. Y sin venir a cuestionar lo conveniente o no de la situación, el punto es que han comenzado a aparecer cada vez más productos destinados justamente a “ayudar” a ese niño a no “sufrir” tanto cuando lo mandan a hacer dieta.

Algunos me dirán que esos alimentos no son necesarios. Ok. Estamos de acuerdo, pero no es menos cierto que por algún lado hay que empezar.

Y así como hoy es muy común ver leche descremada con sabor a chocolate en envases individuales, también podemos encontrar agua mineral en mini botellas para poder ponerlas dentro de la lonchera escolar.

En ese contexto, una representante visitó a mi señora en su consulta y le llevó el nuevo jugo Kapo que con el apellido Zero (término que en el último tiempo The Coca Cola Company ha venido incorporando a sus bebidas libres de azúcar), viene a posicionarse como un bebestible entretenido para sumarse a las colaciones “saludables” para los niños.

Nuevo Kapo Zero

Con un contenido neto de 180 cc., el nuevo Kapo Zero viene en un envase tipo Doy Pack, que puede quedarse parado sin derramarse una vez abierto. Eso sí, no puedo dejar de mencionar que al abrirlo por primera vez derramé más que unas pocas gotas, pues el envase es bastante flexible y hay que aplicar no poca fuerza para romper la parte superior. Ahora bien, la cantidad es casi justa como para mitigar la sed nada más, así que uno no permanece con el envase por mucho tiempo.
Una novedad es que la pajilla para beberlo viene dentro del envase, ubicada justo donde queda la abertura al retirar la parte superior pre-picada.

Nuevo Kapo Zero

El Kapo Zero se presenta en dos sabores: naranja y piña, Y en su etiqueta, en la parte de atrás, se lee claramente “LIBRE DE AZÚCAR”.

También incorpora en forma destacada que cada porción contiene: 4 calorías, 0 azúcares totales, 0 grasas, 0 grasas saturadas y 66 mg de sodio.

La lista de ingredientes es la que sigue: agua, ácido cítrico, citrato de sodio, ácido málico, saborizante natural e idéntico al natural, sorbato de potasio, almidón modificado, sucarlosa, acesulfamo de potasio, vitaminas E, B3, B6, B1, saib, goma rosin, tartrazina y amarillo crepúsculo.
En lo que respecta al sabor, puedo decir que no está nada de mal. Consideren que yo no soy el mercado objetivo. No me dejó ningún sabor metálico en la boca, como ocurría antes con otros productos. Mi hijo, que tiene 11 años, lo encontró “rico” y refrescante, sobre todo si se consume helado. Ambos sabores son más bien ácidos, así que uno no queda con ese “dulzor”, sensación que suele dar más sed...

Nuevo Kapo Zero

Como las unidades probadas llegaron a mi casa producto de la visita de la representante a mi señora, en estos momentos desconozco el valor comercial al consumidor final y sus canales de distribución. Imagino que estará para venta al paso en supermercados y kioscos por unas pocas monedas.

Bueno. Aunque sabemos que no hay nada más sano y barato que un vaso de agua fresca, el Kapo Zero puede ayudar a esos papás que se ven obligados por la “mañosería del niñito” a comprar bebidas llenas de azúcar y que de tanto consumirlas les terminarán pasando la cuenta más temprano que tarde.





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino