Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Otra vez me trajeron mis tabletas de glucosa

Línea MD lo Prueba
18.06.2009. Por Marcelo González.


Voy a aprovechar que estoy un poco bajo, 50 mg/dL, para escribir. No, no es que escriba mejor estando así. No. Simplemente es que esta... "situación" inspira este MiDiabetes lo Prueba.
Tabletas de Glucosa
Y es que ya lo sabemos.
Ciertamente una hipoglicemia es una situación que puede desencadenar una emergencia mayor si no la detenemos a tiempo.

En mi bolso siempre va una botella de 200 cc de jugo, normal, que equivalen a 30 grs. de hidratos de carbono de absorción rápida y algunas tabletas de glucosa. Si me siento bajo, me mido, lo compruebo y bebo la mitad del jugo. Si 15 minutos después sigo igual, me tomo la otra mitad.
Siempre antes de acostarme tengo la precaución de dejar la misma botella sobre el velador. Innumerables veces he despertado a mitad de la noche sintiéndome bajo… Y ahí ha estado la botella, al alcance de mi mano… incluso con la luz apagada. Es que hay que actuar rápido.

De tantas bajas nocturnas que tuve en una época, mis dientes se vieron perjudicados... hay varios que tienen obturaciones. Los azúcares y ácidos de los jugos comerciales no son nada bueno… Y si a eso sumamos el que pocos nos damos el trabajo de ir a cepillarnos los dientes luego de pasar la hipoglicemia de las 3 de la mañana, tenenos una mezcla muy perniciosa.

Parte de esos inconvenientes se vieron disminuidos al cambiarme a la terapia con bomba: muchas menos hipoglicemias, menos intensas y de más fácil recuperación. Ahora cuando me siento bajo, con unos 10 grs. de hidratos de carbono de acción rápida me recupero rápidamente.

Poco después que debuté me dijeron que lo mejor para estar preparado frente a una hipoglicemia era llevar conmigo dulces, jugos o tabletas de glucosa, algo rápido de digerir. Lamentablemente a mi juicio, en este último ítem es en donde en Chile todavía estamos un poco atrasados. Las únicas que se fabrican en el país a mi no me gustan y hasta me dan gastritis, amén que me resultan muy difíciles de disolver en la boca, cosa por lo demás vital a la hora de superar una baja: necesitamos ingerir rápido los azúcares para restablecer la normalidad. Por ello es que los caramelos tampoco son muy buenos… Y qué decir del chocolate, que por su alto contenido de grasas no es para nada recomendable.

Pero bueno. Soy afortunado y al viajar he conocido una amplia gama de productos especiales para nosotros y que terminan haciéndonos esta vida que llevamos más grata.

Una muy buena amiga que viene llegando de un viaje me acaba de traer mi encargo una vez más: tabletas de glucosa, con lo que respuse el stock que a fines del año pasado me había traido una prima ;)

La verdad es que en norteamérica (Estados Unidos y Canadá) es muy fácil encontrarlas en la sección de productos dietéticos en los estantes de las farmacias. Algunos supermecardos también las tienen y los envases de 50 tabletas no cuestan más de 5 a 8 dólares, dependiendo de la marca.

Estas tabletas son realmente buenas. Tienen 4 grs. de hidratos de carbono, se disuelven rápidamenteen la boca y son una alternativa más saludable a los caramelos, bebidas gaseosas o jugo. Digo más saludables, pues al no contener otros aditivos (preservantes, colorantes excesivos, etcétera) son más amigables con nuestros dientes. Lo bueno es que es una dosis exacta, así que sabemos que con unas tres deberíamos andar bien para un episodio moderado de hipoglicemia.
Tabletas de Glucosa
En general vienen en anvases plásticos de 50 tabletas o de 8 unidades, como para andar trayendo en el bolso banano. Yo las tengo repatridas en la guantera del auto, en el velador y en mi escritorio.

He probado los sabores de naranja, uva, frambuesa, berries, piña y sandía. También hay de manzana.

No es que den ganas de comérselas como caramelos, ni tampoco es la idea, pero a veces doy gracias cuando despierto un tanto bajo y me como un par... Se ven grandes, pero son bastante blandas y nada más ponerlas en la boca y degustarlas un poco comienzan a deshacerse.

A mi me suben la glicemia en forma muy rápida. No se por qué ninguna de las empresas que comercializa productos para diabéticos en Chile todavía no las trae. Creo que cuando uno las ha probado es muy dificil que vuelva a probar otras de inferior calidad…

Hay varias marcas, en distintos envases, incluso en tubos de gel para usar en niños muy pequeños y ahora hasta en formato spray.
Tabletas de Glucosa
En fin. Se los dejo como dato. Para que cuando viajen o tengan algún conocido que viaje al norte le pidan algo verdaderamente útil ;) ... O hagamos una campaña para que alguna empresa dedicada al tema las traiga, no muy caras claro está.




Nota: En este enlace pueden ver las tabletas de Walgreens :)





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino