Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Frio, cartera enfriadora para insulina...

18.05.2010. Por Marcelo González
Mi Diabetes - Frio, cartera enfriadora para insulina...

Eso. O Billetera Enfriadora para Insulina.
A ver, la traducción no es la más feliz, pero el resultado del uso de este producto sí.
Es por lejos, de lo mejor que ha llegado a mis manos y ojalá en un futuro próximo comience a comercializarse en el país.

Y es que la información que recibimos no bien nos han diagnosticado con respecto a la insulina son dos: que hay que usarla siempre, para toda la vida, y que debe permanecer refrigerada.
Y como obedientes estudiantes que recién aprenden, tratamos de cumplir las indicaciones al pie de la letra.

Cuesta inyectarse dos, tres, cuatro, cinco veces al día, pero bueno, hay que hacerlo no más.
¿Y lo de la insulina refrigerada? Bueno, estando en casa es fácil... ¿Y cuándo salimos al mundo exterior? Ahí comienzan las dudas.

Antes que todo: la insulina en uso no necesita refrigeración, basta guardarla alejada de la luz directa del sol y de fuentes de altas temperaturas. Muchos diabéticos tipo 1 mantenemos en el mismo bolso del glucómetro un cartucho o vial de insulina con las jeringas respectivas. Y eso debe bastar.

La insulina fría duele, por lo mismo es que la que uno se va a aplicar debe estar a temperatura ambiente.

Sin embargo la que no está en uso, la de reserva, y el glucagón también, tienen que tener su espacio en el refrigerador, por ahí cerca de la mantequilla, o más abajo, con vista a los tomates por ejemplo. Yo las mantengo dentro de una caja de poliestireno expandido (nuestra pluma vit) como he publicado por ahí.

Pero esa caja... Mmm, es difícil de transportar.

En más de una oportunidad me ha tocado ver a mamás de debutantes que andan con un mini cooler, esos plásticos que se usan para alimentos o bebidas. Ahí dentro llevan la colación y... las insulinas. Y la verdad es que eso es bien poco práctico.

¿Pero qué usar? ¿Qué es lo mejor?

Una vez más el sentido común y el mercado nos entregan respuestas.

Es de sentido común que si usan dos tipos de insulina y una de ella, Lantus o Levemir por ejemplo, se la inyectan temprano o tarde por la noche cuando están en casa, no necesitan salir a la calle con ella. Y las otras, ya les dije, basta dentro del bolso del glucómetro, o si usan lápiz es mucho mejor porque fueron diseñados para llevarlos a todas partes.

¿Pero y los viajes? ¿Las vacaciones, un campamento?... ¿Un corte de energía prolongado?, como nos pasó recientemente a algunos con el terremoto del 27 de febrero pasado en Chile.

Aunque parezca publicitario, para eso están las carteras enfriadoras para insulina Frío.

He podido comprobar que esta cartera puede permanecer hasta más de 96 horas fría con una única inmersión en agua fría.

La Frío Insulin Cooling Wallet está compuesta por dos partes. Un bolso que está relleno con un gel que al sumergirlo en agua aumenta su volumen manteniendo baja la temperatura y otro bolso impermeable para guardar el primero.

Aproveché mi reciente viaje a Buenos Aires para probarla. Antes de partir, y como indica el folleto, la sumergí en agua fría por 10 a 15 minutos. Tiempo más que suficiente para activar los gránulos de gel que tiene en su interior. Una vez transcurrido el tiempo y habiendo alcanzado el tamaño adecuado, está lista para su uso. Se pone la insulina dentro, en los compartimientos que tiene para ello y luego en la bolsa impermeable de protección. Y ya está.

El tamaño de la bolsa que yo probé me resultó muy cómodo para ponerla dentro de otro bolso donde acarreo todo mis insumos cuando viajo. Luego quedó sobre la mesa de noche, y permaneció a temperatura ambiente.

Les puedo contar que este es un innovador producto de origen inglés (en 1999 recibió el galardón “Milleninum Premium” por parte del Primer Ministro Británico) y que además cuenta con la aprobación de la FDA en los Estados Unidos, claramente ha resuelto el problema de transporte de la insulina a temperaturas seguras sin necesidad de refrigeración de una forma efectiva y económica.

Resumiendo, la Frío Insulin Cooling Wallet mantiene la insulina fría sobre 45 horas con cada inmersión. Se activa sólo con agua fría, no necesita hielo, refrigeración o electricidad. Es liviana y compacta. Puede ser reutilizada una y otra vez hasta por un año en forma continua, pero si no se usa frecuentemente, ese período puede ser muy superior.Y está disponble en varias medidas.

Sin pretender hacer una descripción muy técnica, cabe mencionar que la parte interior está fabricada en poly cotton el que tiene un par de bolsillos dobles con paneles en donde se encuentran unos cristales súper absorbentes no tóxicos y no inflamables que pueden llegar a absorber hasta 500 veces su tamaño.

La bolsa que la recubre está fabricada en una fibra DuPont llamada Cambrelle, que es permeable, facilita el proceso de evaporación y otorga estabilidad a la temperatura dentro de la cartera.

La verdad es que funciona. Me parece un excelente producto. Si bien existe la posibilidad de comprarlo a través de internet, confío en que en el corto plazo algún distribuidor pueda traerlas al país para que así muchos más podamos disfrutar de sus beneficios.

Pueden ver una completa galería de imágenes en este enlace.





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino