Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                         Medidor de glucemia Quanlife Glucose I, un poco de aire fresco hace bien.

18.01.2011. Por Marcelo González

MiDiabetes lo prueba: Quantlife Glucose I

En un mercado tan especial como el chileno, en donde el GES juega un papel fundamental a la hora de evaluar la real participación que le corresponde a cada marca, no deja de ser interesante observar las apuestas que hacen compañías más pequeñas en tamaño, pero con mayor flexibilidad a la hora de llegar al consumidor final.

Y en ese sentido observamos con atención como se mueve Alatheia-Medical, que poco a poco comienza a actualizar su cartera de productos destinados al mercado de la diabetes, con una bomba de infusión continua de insulina (la Dana Diabecare) y con el glucómetro Quantlife Gucose I.

Conscientes que no puede competir de igual a igual con las transnacionales líderes de la industria, Alatheia-Medical basa su propuesta en una atención más personalizada, precios accesibles y contacto directo con los fabricantes para elaborar estrategias únicas destinadas al mercado en el que les corresponde actuar.

Justamente lo anterior es lo que explica un comentario que recibí en el muro de Facebook. Alguien por ahí escribió que no había encontrado mucha información en la web sobre el glucómetro Quantlife... Y la verdad es esa.

Y es que Quantlife es el nombre elegido por Alatheia-Medical para comercializar en Chile el glucómetro Soul, de la koreana i-SENS, compañía fundada en mayo de 2000.

Entonces, como no hay mucha información, vamos a crearla ;) y para eso es este MiDiabetes lo prueba.

Dedos a la obra.
Para qué estamos con cosas. Al ver el empaque nada nos hace pensar que encontraremos alguna sorpresa o alguna característica que sitúe al Quantlife por sobre lo que ya conocemos y a lo que estamos acostumbrados.

Miramos la caja y vemos a una familia de cuatro integrantes nos dice que con diabetes sí se puede sonreír. Foto del glucómetro con su número mágico: el 103. Y un destacado con la frase AUTO-CÓDIGO. Algo que parece ya vamos a tener que empezar a exigirles a los glucómetros que todavía nos piden insertar un chip o poner un número especial al usar por primera vez un tubo o caja de tiras.

Entonces miramos por los alrededores y vemos las características principales y sus especificaciones (fácil de usar, autocódigo, resultados en 5 segundos, etc.) y también el contenido de la caja: glucómetro, dos baterías, lancetero, 10 lancetas, guía rápida de uso y otras cosas más.

Abrimos la caja y allí está: una vez más vemos un estuche negro. Bueno, tenemos que convenir que eso no es lo más importante, claro está. Más allá del color, me llama positivamente la atención el material del que está fabricado pues es más bien sólido, lo que le brinda una protección extra al contenido. Es decir, el estuche aún sin contenido mantiene su forma, como una pequeña caja. En el cierre destacan unas pequeñas tiras de goma que llevan en relieve y en color azul corporativo la marca del fabricante: i sens.

Quantlife

Bueno. Al abrir el estuche encontramos el medidor, un lancetero, una bolsa con 10 lancetas y las dos baterías CR2032.
Les echamos un vistazo rápido a todos los elementos y como no nos aguantamos las ganas de medirnos, ponemos las baterías (de forma muy fácil, el compartimento para ellas se encuentra en la parte posterior del Quantlife) y sin programar nada sentimos que estamos listos.

Sacamos una tira del tubo, la ponemos y un bip nos anuncia que la máquina está encendida. Un icono con forma de gota nos pide que pongamos la muestra. Otro bip dice que la sangre ya está lista y parte la cuenta regresiva. Cinco segundos después tres bip nos avisan que estamos listos: 58 mg/dL. Ya, mejor comemos algo y seguimos.

Hay que programar la hora y la fecha y mirar las otras características.

Una visión de la Guía Rápida nos deja al día en lo fundamental, es simple y clara, sobre todo en los códigos de error, que siempre nos sorprenden a las 12 de la noche y no sabemos que significan (¿Saben qué significa el E4 de la Xceed? Tarea para la casa).

Miramos el manual para saber qué hacen los botones M y C y ya con eso podemos programarla sin problemas. Aunque insisto, si urge hacer una medición basta sacarla de la caja, poner la baterías y ya. Claro, no quedará un registro confiable de la hora ni la fecha, pero la glicemia vale igual.

En términos de confiabilidad durante los días de uso puedo decir que anduvo bastante bien comparada con otras máquinas. No he estado alto para comprobar en esos rangos, pero por lo menos en los bajos (situación crítica de muchos glucómetros), anda bien.

El lancetero funciona correctamente. Con lancetas nuevas prácticamente no hay dolor y lo puse en la profundidad 4 (ya han visto mis dedos con cayos).

La tira reactiva se inserta por la parte de abajo del monitor. En la parte superior se encuentra el puerto para conectar el cable que sirve para descargar los datos al computador. Me informan que pronto estará disponible en el mercado.

Siendo un medidor correcto en su desempeño, noto cierta evolución pues me tocó conocer algunos de los primeros glucometros koreanos que llegaron a nuestro país, y me parece que en este caso las terminaciones son mejor logradas. No hay brillos excesivos. Por el contrario, un color y diseño sobrios, donde lo que se privilegia es la usabilidad: un par de botones y una pantalla LCD grande. Aunque acá tengo un reparo. Al observarla en un ángulo más bien inclinado cuando está encendido, se ven todas las barras de los números, por lo que para no cometer errores recomiendo mirar la pantalla en forma estrictamente perpendicular, de frente.

Cuando noticias como la desaparición del área de diabetes de un importante laboratorio internacional nos sorprende, cuando todavía a muchas personas no les entregan las tiras que necesitan en el GES y son ellos mismos los que deben costear la diferencia, cuando se necesita que haya más variedad para que las personas puedan elegir lo que más les acomode a su estilo de vida y presupuesto, un nuevo medidor de glucosa como el Quantlife en el mercado es una buena nueva que hace bien.

Por ahora, el Quantlife se vende en la Fundación Diabetes Juvenil de Chile (FDJ) y en la Asociación de Diabéticos de Chile (ADICH).

La presentación de las tiras es única: un tubo de 50 con un costo de CLP$18.000 aproximados. El tubo de 10 tiras sólo viene con el kit inicial.

 

Más información en http://www.i-sens.com/html/product_d06.php

Una completa galería de fotos en nuestro sitio en Flickr





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino