Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Biscuit de zanahoria sin azúcar de Ecovida, un sabor excepcional.




10.12.2012. Por Marcelo González.

MiDiabetes lo prueba: Biscuit de zanahoria Ecovida.


Podría comentar las galletas comerciales con azúcar que come toda la gente, pero ese no es el objetivo de esta sección y ustedes lo saben...

"La Ruta del Sabor de la Diabetes" esta vez no estaba escondida en ninguna parte, es más, está a nuestro alcance disponble en muchos supermercados...

Si les dieran a probar las galletas integrales Biscuit de zanahoria sin azúcar de Ecovida y les preguntaran si tienen o no azúcar, estoy seguro que la mayoría diría que sí tiene.

Y es que a no engañarse, porque no tienen sacarosa (la llamada azúcar de mesa, esa que le ponemos al té o al café), pero sí tienen dentro de sus ingredientes fructosa y sucralosa; la primera el azúcar natural de las frutas y la segunda un conocido edulcorante. Entonces... dulzura no podía faltarle, e hidratos de carbono tampoco.

Vamos por parte.

Debo decir que conocí la empresa Ecovida en los albores de mi diabetes. Recién diagnosticado, en el invierno de 1986, sus galletas light sin azúcar eran de los pocos productos “para diabéticos” que se comercializaban en Chile en ese entonces. Y yo era capaz de comerme un paquete entero... Porque decía en el envase que “no tenían azúcar”... Claro, en ese entonces no me controlaba como ahora y la ignorancia que tenía respecto a la diabetes servía para llenar muchas más enciclopedias que la que tengo ahora.

Hasta que pasado un tiempo entendí que no tener azúcar y tener como endulzante la fructosa tenía como única diferencia la velocidad con la que subía la glicemia en mi cuerpo, más lento con ésta última. Así que estaba claro: sólo podía comerlas como un pequeño tentempie o derechamente incluirlas dentro del conteo regular de hidratos de carbono, ya fuera en el desayuno u otra comida.

Quienes me conocen más tiempo, o han leído mis escrito y visto mis fotos, saben que no soy especialmente adicto a comidas especiales. Sobre todo si contando con un tratamiento que me permite más flexibilidad puedo comer prácticamente todo usando multidosis de insulina y conteo de carbohidratos.

Pero siempre veía estos envases en las tiendas especializadas o en las góndolas de supermercados. Sin embargo, no llamaban profundamente mi atención.
Hasta que llegó a mis manos un set de distintos productos que hoy fabrica y comercializa Ecovida. Están las galletas light, esas primeras que comí. Pero hay muchos otros productos más. Y vaya que me sorprendí gratamente.

Quiero detenerme en estos biscuits, elaboradas con harina integral, porque de verdad los encontré excelentes en sabor y textura, así como también en su presentación.

Los encontré derechamente dulces, con pedacitos de zanahoria, lo que le aporta más fibra.

No son de consumo libre, pero hay algo sicológico también al tenerlos como una mini colación.

Sentí saciedad con apenas 3 unidades. Y cada unidad tiene 3.4 g de hidratos de carbono según la información nutricional del envase que pueden ver en las fotos.

Me controlé la glicemia antes y dos horas luego de haberlas comido, por supuesto hubo insulina de por medio y puedo decir que todo anduvo dentro de los rangos en los que me manejo, por lo que tanto el conteo de hidratos de carbono como la dosificación de insulina anduvo bien.

Estoy cierto que pueden ser usados como una excelente colación, incluso previo a alguna actividad física.

Eso sí, al mascar un trozo se desmigaja, así que cuidado si quieren comer a escondidas, tendrán que limpiar los restos. Bueno, es una exageración, pero la impresión es que la masa no es muy compacta, más bien aireada, entonces hay un pequeño “engaño” visual al ver una galleta de buen tamaño, pero que como no es tan compacata no tiene tanta masa.

Como dato les cuento que una galleta Tritón clásica tiene 7.7 g de hidratos de carbono (que vienen la mayoría del azúcar).

Es bueno saber que no necesitamos recurrir a marcas importadas, varias veces más costosas, para disfrutar un producto de calidad.

Me gustaron estoos biscuits ecovida. Creo que los seguiré comprando. Además llega uno a una edad en que es mejor cuidarse más todavía ;)

Creo que el aval de la experiencia y la constante innovación llevan a Ecovida a ofrecernos hoy en día un amplio surtido que merece ser probado en su totalidad.
A la venta en supermercados y asociaciones de pacientes.

Más información en http://ecovida.cl


Ver galería de fotos acá.






Descargos de responsabilidad:


Como ya lo saben, “MiDiabetes lo prueba” es una apreciación absolutamente subjetiva de mi parte. No hay estudios científicos ni comparaciones de laboratorio en lo que presento.
Recibí de parte de Ecovida algunos productos sin costo alguno, sin que esto signifique algún compromiso de mi línea editorial ni control por parte de ellos sobre lo que escribiría.
No hay retribución monetaria por esta nota.









Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino