Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Pulseras Ruta ID, decir que tenemos diabetes con estilo ahora es posible.




25.07.2013. Por Marcelo González.

Ahí está mi pulsera de Ruta ID en uso. #diabetes #alerta #pulsera #rutaid #alert


¿Cuántas veces hemos hablado en distintas instancias sobre las identificaciones de seguridad o alertas médicas?

Innumerables.

Desde que fui diagnosticado con diabetes supe que esta enfermedad me acompañaría toda la vida, y que a pesar del buen control que pudiera tener, los imponderables siempre pueden ocurrir.

Y frente a eso, portar una alerta médica o una identificación visible y clara de entender por cualquier persona que nos asista en dicha circunstancia se vuelve muy importante.

Por eso hace muchos años que uso una identificación. Las he ido cambiando con el tiempo, han cambiando los teléfonos de contacto... pero hay algo que nunca ha cambiado, siempre ha estado escrito que tengo diabetes tipo 1 ;)

Por años busqué alguna que de verdad me gustara. Que de verdad cumpliera eficientemente su misión. Que si alguna vez estoy en problemas por ahí y no puedo hablar, esta identificación lo haga por mi. Encontré la que uso actualmente al cuello en un viaje, porque en Chile no teníamos nada que me gustara de verdad.

Pero ahora descubrí que tenemos una opción, acá en nuestro país y muy a la mano.

Se trata de Ruta ID, la que para mí es una de las formas más entretenidas y simples de decir “Hey! Atentos, tengo diabetes y en este momento necesito ayuda”.

Vi las muestras en la Fundación Diabetes Juvenil de Chile, que es uno de los puntos de venta.
Lo primero que llamó mi atención fue la calidad de los materiales, lo colorido de las pulseras, su diseño, lo fino de las terminaciones y el broche, además de la claridad del texto grabado. Por lo que de ahí a tomar contacto directo con Gonzalo Ramírez, el Gerente General de Ruta ID, hubo un solo paso.

Gonzalo me recibió en su oficina en donde me contó que la idea surge de la preocupación de un padre por su hijo cuando éste se preparaba para correr una maratón. Más allá de desear que le fuera bien, estaba la preocupación de que en caso de emergencia pudieran contactarlo a él o a la madre del chico, y lo que era más relevante, que quien lo atendiera supiera que era alérgico a la penicilina.

Y en la búsqueda de la combinación de materiales de óptima calidad, que no pierda la información ni se estropee con el paso del tiempo, se llega a un producto que tiene escritos los datos relevantes, en forma indeleble, combinando comodidad y estilo; el resultado, las pulseras de Ruta ID.

Si bien no tiene algún logo que dé cuenta que se trata de una alerta médica, está claro que su uso está perfectamente orientado en esa dirección.

Lo que más me gustó es algo difícil de explicar: siento que llama la atención sin llamar la atención. No parece una joya como para que alguien quiera robarla, es una banda de silicona como se ven muchas por ahí... pero se nota lo suficiente para querer saber qué dice el texto.

Y es que en tiempos en que las pulseras de silicona abundan en las muñecas de las personas, ver que esta además tiene una placa de acero, la hace distinta.

La placa es de acero inoxidable, de 1,8 cm x 2,7 cms, en donde caben 6 líneas de 24 caracteres cada una, para que escriban lo que quieran. El texto aparece en mayúsculas, con un detalle importante: está grabado con un ácido que le da un color negro, por lo que tiene excelente legibilidad, cosa que no ocurre con otros grabados en los que hay que mover la placa en distintos ángulos para poder leer lo que dice.
VIene en una caja metálica bien elegante con un pequeño manual de mantenimiento y modo de ajustarla a la medida de la muñeca.

Hoy tienen tres modelos para diferentes usos: 

- EliteID, con hebilla, de acero inoxidable y correa de silicona, ideal para usarla en cualquier actividad, viene en 5 colores y es la que yo estoy usando. Es completamente ajustable, por lo que viene en una talla única. Basta unas tijeras para cortar el exceso y ya está.

- SportID, brazalete con velcro ajustable, ideal para deportes extremos. Viene en 4 colores y tiene bandas reflectantes como un aporte a la seguridad nocturna.

- Kids ID: para niños, en tamaño S y XS, creado para dar tranquilidad a los padres, mientras los chicos están en el jardín, colegio o en cualquier parte.

Pueden ver los colores, variedades y accesorios directamente en el sitio web: www.rutaid.com



Quizás a muchos les dé lo mismo. Quizás a muchos no les preocupe sufrir un accidente que les lleve a la imposibilidad de comunicarse con las personas para decirles antes que todo: “tengo diabetes”.

Bueno, a mi sí me preocupa, y a quienes me quieren también. Un elemento como este no hay que medirlo en el costo monetario. Debemos pensar en la tranquilidad que nos brinda a nosotros mismos y nuestras familias.

Hoy por fin encuentro en Chile algo que de verdad me gusta.
Bonitos colores, buen diseño, discreta pero llamativa. Así es hasta es más entretenido decir que tengo diabetes (bueno, no tanto, pero ayuda!)

Espero que este también sea el primer y único “MiDiabetes lo prueba” incompleto, porque usándola todos los días hasta ahora no ha sido necesario recurrir a mi pulsera Ruta ID :)


Pueden ver una galería de fotos acá.


Descargos de responsabilidad:

Como ya lo saben, “MiDiabetes lo prueba” es una apreciación absolutamente subjetiva de mi parte. No hay estudios científicos ni comparaciones de laboratorio en lo que presento.
Recibí de parte de Ruta ID una pulsera EliteIDsin costo alguno, sin que esto signifique algún compromiso de mi línea editorial ni control por parte de ellos sobre lo que escribiría.
No hay retribución monetaria por esta nota.









Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino