Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Saber de Diabetes: Diabetes Gestacional
Ver Definición Diabetes Tipo 1
Ver definición Diabetes Tipo 2
Usted está viendo la página de la definición de Diabetes Gestacional
Ver otros tipos de diabetes

Algunas mujeres pueden desarrollar diabetes gestacional en la parte final de su embarazo. No obstante esta forma de diabetes usualmente desaparece luego del nacimiento del bebé, las mujeres que han tenido diabetes gestacional tienen entre un 20 y un 50% más de posibilidades de desarrollar diabetes Tipo 2 en los siguientes 5 a 10 años.
En los Estados Unidos, cerca del 3 al 8% de las mujeres embarazadas desarrolla diabetes gestacional.
Como en el caso de la diabetes Tipo 2, la diabetes gestacional se da más a menudo en ciertos grupos étnicos y en mujeres con antecedentes de diabetes en su familia.
La diabetes gestacional suele ser causada por las hormonas que intervienen en el embarazo o por una escasez de insulina y suele no presentar síntomas.

Como en los otros dos tipos de diabetes, en la diabetes gestacional, los niveles de azúcar en sangre de la madre están aumentados, lo que puede originar tanto problemas a la madre como al feto.
Si la diabetes no es tratada, el feto puede recibir mucha azúcar y crecer así demasiado.

Algunos factores de riesgo:
Mayor de 35 años
Sobre peso
Familares con diabetes
Pertener a un grupo étnico de riesgo (hispanos, indios americanos, asiáticos o afroamericanos)
Diabetes gestacional en el último embarazo

Sin embargo no todas las mujeres que desarrollan diabtetes gestacional tiene todos los factores de riesgo.

La mayoría de las mujeres con diabetes gestacional no presenta síntomas, aunque algunas experimentan hambre, sed o fatiga extremas.Lo usual es realizar exámenes entre las semanas 24 y 28 del embarazo, o antes si hay antecedentes de riesgo.

Si aparece una diabetes gestacional, es probable que pueda ser controlada mediante la dieta y el ejercicio. Habrá que controlar el nivel de azúcar en la sangre regularmente. Sin embargo, hay algunas mujeres con diabetes gestacional que necesitan inyecciones de insulina.

La diabetes gestacional suele desaparecer después del parto, pero las mujeres que la desarrollan tienen un riesgo de desarrollarla de nuevo en un futuro embarazo, o desarrollar diabetes en el futuro.

Como en el caso de la Diabetes Tipo 2, practicar ejercicio, seguir una dieta baja en azúcar y bajar de peso puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes en el futuro.





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino