Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Derribando mitos:"La diabetes es más grave cuando se usa insulina".



saber de diabetes

01.06.2010. Por Marcelo González.

Yo amo la insulina

No pocas veces me ha tocado escuchar afirmaciones del tipo: “Ah… ahora se agravó su diabetes porque tiene que usar insulina…” “La insulina produce ceguera…”. “Los diabéticos no pueden comer de todo…” “La insulina cura la diabetes…”.

Podríamos llegar a hacer un tratado, si se quiere sociológico, para explicar algunas de dichas afirmaciones pero no es mi intención. Tampoco pretendo entregar la información científica que derriba el mito… Simplemente les haré reflexionar desde el sentido común.

Comencemos esta serie de "Derribando Mitos" con el siguiente:

“La diabetes es más grave cuando se usa insulina”


Falso.


La dabetes NO es más grave cuando se usa insulina.

Mito probablemente fundado en la apreciación de un paciente con diabetes tipo 2 o alguien que conocío a uno.
Ese paciente con diabetes tipo 2 que fue diagnosticado por casualidad cuando consultó por otro problema al médico. Ese paciente tipo 2 que fue tratado primero con dieta y no resultó… Luego con hipoglucemiantes orales y tampoco resultó… Y finalmente con insulina… Tal vez cuando ya era demasiado tarde.

Hace rato ya que en círculos médicos se habla de insulinización temprana en pacientes con diabetes tipo 2… Pero claro, ellos se resisten y se hacen los lesos con la dieta, con la pastillita… Y si no siguen las indicaciones a pie juntillas, no saben el daño que se están haciendo.

¿Cuántos pacientes con diabetes tipo 1 llevamos años usando insulina, desde nuestro diagnóstico, y no nos hemos sentido nunca más “graves”? ¿Cuántos que han sido diagnosticados con diabetes tipo 2 agradecen el día en que les indicaron la insulina, por el cambio positivo que eso significió en su calidad de vida?

Si la insulina es una hormona que se necesita para que nuestro cuerpo pueda aprovechar los azúcares que ingerimos y así realizar todas nuestras actividades normales, cómo va a ser grave usarla. Lo grave es vivir creyendo que debe haber otra cosa que la reemplace, lo grave es creer que habrá una yerba milagrosa que nos hará no necesitarla más, lo grave es autoengañarse tratando siempre de “inyectarse menos”.

Señoras y señores, hoy la medicina dice que la diabetes tipo 1 se trata desde el comienzo con insulina… Y la tipo 2 también, si las dietas y los hipoglicemiantes orales no dan resultado.

Yo uso insulina desde hace 1986, saquen la cuenta… Y no estoy grave. Estoy tremendamente agradecido de que gracias al uso de la insulina cuando corresponde tengo una vida que puedo disfrutar.

Y soy feliz con esta vida que me tocó vivir.





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino