Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Mini dosis de gulcagón para niños con hipoglicemia.

29.03.2012.

Glucagón en mini dosis

¿Les ha pasado que tienen a su hijo con diabetes y no puede comer nada pues le duele el estómago? ¿Les ha pasado que ha vomitando sin retener nada?¿O por un error confundieron la insulina basal con la ultraápida o rápida y no saben qué hacer?

Bueno, hace ya más de 10 años apareció un artículo que daba cuenta de los resultados de un estudio realizado en el Hospital de Niños con Diabetes del Estado de Texas, en los Estados Unidos para solucionar de manera terapéutica, sin que sea necesario acudir a un servicio de urgencia por una atención más compleja.

La idea es muy simple pues se trata de usar pequeñas dosis de glucagón, inyectado igual que la insulina, en forma subcutánea, con las mismas jeringas que se utilizan para la insulina. Con esto se puede prevenir la hipoglicemia en niños con una gastroenteritis o quienes no pueden o no quieren ingerir alimentos por encontrase enfermos.

Una inyección normal de glucagón equivale a 500 ó 1000 microgramos, según se inyecte la mitad o el contenido total del frasco en el caso de una hipoglicemia severa (episodio con pérdida de conocimiento y/o convulsiones).

Entonces, lo que se sugiere inyectar es:

20 microgramos para niños de 2 años o menos.
10 microgramos por año por niño de 2 a 15 años. (20 microgramos a los 2 años, 30 a los 3, etc.)
150 microgramos para niños de 15 o más años.

Se prepara el kit como dicen las instrucciones y luego se extrae lo que se necesita con la jeringas de insulina. Cabe señalar que cada unidad de insulina equivale 10 microgramos de glucagón. Como ejemplo, un niño de 2 años recibe 2 "unidades" de glucagón y a uno de 9 años le corresponden 9.

Si el niño no se ha recuperado a los 30 minutos (con medición de glucómetro cada media hora), se duplica y administra la dosis de nuevo.

Los resultados de dicho estudio describen que estás micro dosis de glucagón no provocaron incremento en las náuseas (como suele pasar con las dosis completas de glucagón) ni vómitos.

Se recomienda que una vez que el glucagón ha sido preparado hay que usarlo dentro de un plazo máximo de 24 horas. Si no se usa la totalidad, se debe eliminar pues no tiene incorporado ningún preservan y pierde toda efectividad.


Así que ya lo saben los padres de niños con diabetes que usan insulina. Aprovechen de tener también pegado en la caja del kit de glucagón la dosificación que le correspondería a vuestro hijo para que llegado el momento no se compliquen y actúen con rapidez.


Estudio original: http://care.diabetesjournals.org/content/24/4/643.abstract .





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino