Medtronic Diabetes Latino
Ir al sitio de Novo Nordisk
 
Siempre MiDiabetes.
Logo MiDiabetes Síguenos en Flickr! Síguenos en Youtube MiDiabetes en Instagram Síguenos en Facebook! Twitter de MiDiabetes Ir al home Síguenos en Twitter! Síguenos en Flickr! Síguenos en Facebook!Síguenos en Youtube Volver al Home
Ir a la Portada La Actualidad Saber de Diabetes MD lo prueba Consejos Ponte en Contacto
Quién está detrás de MD Anda a los Enlaces Ir a Algo de Ntrición Diabetes y AUGE - GES El Blog de MD Términos de Uso
shim

ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad Ir al sitio de Novo Nordisk Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad
Novo Nordisk Ir al sitio de Novo Nordisk Dexcom G4 Platinum

Volver
shim
shim
shim
                                        Consejos para el cuidado de tus insumos de Diabetes

Lo bueno hay que imitarlo.
Por eso es que me voy a permitir usar una lista que ha hecho el Joslin Diabetes Center sobre el cuidado de los materiales que usamos todos los días en el manejo de nuestra diabetes. No es una traducción literal, sólo conserva su estructura. Me permití incluir algunos comentarios y les invito a que si tienen algún aporte que hacer, me lo envíen y lo sumamos.


Lo primero que nos dicen es sobre los glucómetros y tiene que ver con ser amable con el medidor de glucosa.
Lo primero que nos dicen es sobre los glucómetros y tiene que ver con ser amable con el medidor de glucosa.
Por si todavía no lo sabían, es una de la herramientas fundamentales en el manejo de la diabetes, por lo que hay que brindarle los cuidados que se necesita y se merece. Y esto quiere decir como primera premisa que nunca debemos exponerlo a temperaturas extremas, ya sea frío o calor intenso. Si tienes más de un medidor de glucosa (cosa altamente recomendable... o a nadie se le ha olvidado el medidor en la casa de unos amigos y se dieron cuenta a las 11 de la noche del domingo?) , o si tienes uno de repuesto en el automóvil, asegúrense de sacarlo si se pronostican condiciones extremas de temperatura. La mayoría de los medidores tiene un rango temperatura definido dentro del cual el fabricante garantiza un funcionamiento óptimo, lo mismo pasa con la humedad relativa del aire. A leer los manuales entonces.
No estaría de más también, cada seis meses comprobar la calibración, ya sea utulizando los líquidos que traen (o venden para ello) o llevándolosdirectamente donde los presentantes del laboratorio fabricante para comprobar que funciona correctamente.


Organización. Esto es clave no sólo para la diabetes, también para la vida toda.
Organización. Esto es clave no sólo para la diabetes, también para la vida toda.
Ya sea que tengas diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2, el almacenamiento de la medicación cuidadosamente no sólo ayudará a encontrar más fácil los suministros, también va a hacer que el manejo sea un poco más predecible. Si es posible, designar un cajón de la cocina (o en otro lugar seguro y de fácil acceso en la casa) para almacenar cuidadosamente jeringas, toallitas con alcohol, lancetas y otros suministros. Los organizadores de cajones que venden en tiendas para el hogar son muy convenientes para así separar estos elementos, y hacerlos fácilmente accesibles.
Yo por ejemplo tengo todo en una caja plástica en mi closet. Así, no tengo que buscar con la boca sino directamente con mis manos (¿Alguien ha visto donde están mis lancetas?).
Organización. Esto es clave no sólo para la diabetes, también para la vida toda.



Mantén la insulina fría, pero no congelada.
Mantén la insulina fría, pero no congelada.
La exposición de la insulina a calor extremo, con toda seguridad la estropea, así que asegúrate de mantener los lápices de insulina y los viales refrigerados. Ahora bien, es perfectamente posible llevar la insulina de uso diario, durante el día sin refrigeración, pero eso sí con la preocupación de mantenerla fuera de la luz directa del sol y ojalá en un ambiente fresco. Por otro lado, NUNCA almacenes la insulina junto a una bolsa de hielo congelado pues el congelamiento también destruirá su eficacia.
Tengan cuidado cuando van a la farmacia y les entreguen la insulina junto a un pack frío congelado... Traten de separarla cubriéndola con toallas de papel.
Lo mismo se aplica al Kit de Glucagón.
Mantén la insulina fría, pero no congelada.


Protege tu bomba.
Protege tu bomba.
La carcasa de la bomba proporciona cierto aislamiento del calor. Pero si de verdad estás preocupado por el calor, puedes usar un pequeño estuche protector con una pequeña bolsa de gel frío (no congelado) como una forma de proteger la insulina de los efectos del calor.
Si vas a pasar un tiempo expuesto al sol, en una playa por ejemplo, puedes cubrir la bomba con una toalla para protegerla de la luz solar directa.
La desconexión de la bomba durante un máximo de una hora es otra opción, pero si te desconectas durante un largo tiempo, probablemente tendrás que ajustar la insulina basal para compensar lo que dejaste de recibir.


Mantén las tiras reactivas a salvo.
Mantén las tiras reactivas a salvo.
Más allá que el GES en Chile nos entrega una cantidad de tiras según lo tengamos prescrito, debemos saber que son costosas y vitales a la hora de controlar nuestra diabetes. Nunca se sabe si por una circunstancia especial necesitaremos más de las que acostumbramos, por lo que no podemos darnos el lujo de estropearlas por descuidos.
Al igual que con los glucómetros nunca hay que dejarlas expuestas a temperaturas extremas, y siempre cerrar la tapa del frasco si usas de ese tipo. Mantener la tapa cerrada no sólo evita que las tiras se caigan, sino que también evita que la humedad y la suciedad las contaminen.


 

Fuente: http://www.joslin.org/info/5_tips_for_caring_for_your_diabetes_supplies.html





Volver

 

  shim
Publicidad ver por qué Mi Diabetes quiere la publicidad

¿Cómo está tu HbA1c?Sigue Mi Diabetes en TwiterSigue MiDiabetes en Facebook

shim
shim
 
Pie

 
Ir al Home MD Quiere la Publicidad MD Quiere la Publicidad Ir al Home MiDiabetes en Imágenes Cómo está tu HbA1c? Sigue Mi Diabetes en Twiter Sigue MiDiabetes en Facebook Medtronic Diabetes Latino